Mudanza a Blog de Pensamiento lateral

miércoles, 12 de febrero de 2014

El cine malo, ¿sirve de algo?


Cartel de Zombeavers - Fuente: Ceremonia Sangrienta

En ocasiones tenemos discrepancias con amigos y conocidos sobre lo buena que es una película, o, por el contrario, lo mala que resulta y la cantidad de tiempo perdido visionándola. Con las películas que os he traído (para bien o para mal) no hay discusión posible.

Son buenas de lo malas que son. Son terríblemente originales, divergentemente creativas. Y son, por supuesto, muy muy estúpidas. Son grandes films basados en sectores muy poco atendidos del mercado como lo pueden ser los tiburones voladores, los castores zombies o los poderes mentales de los neumáticos.

No hablo de películas bobas, de bajo presupuesto o que no son de nuestro estilo del tipo de esas comedias que nos dejan a cuadros. Esto hablando de que nuestros cuadros tengan rombos, éstos supuren heridas y luego tu cabeza explote al no creerte lo que estás viendo.

Hablo, por supuesto, del pensamiento lateral llevado al límite. ¿Qué nos enseñan estas películas? Cada cinco minutos nuestra cabeza insiste "No es posible eso, ni eso, ni eso otro" mientras la vemos.

Aquí una lista muy corta:

Sharknado


Cuando vi el trailer de esta película dije: "¡Tengo que verla junto a un amigo, le encantará!". Acerté, y aunque la vimos a la vez en casas distintas no faltaron comentarios como estos por twitter:
O comentarios del tipo: "¡Ha incendiado una piscina!"
Esta película tiene de todo. De verdad. Amor, tiburones voladores, tornados, inundaciones, bombas, accidentes de helicóptero, y hasta motosierras.

Rubber


¿Qué puedo decir de esta película? Imagináos que sois un neumático que acaba de nacer y que tiene poderes telequinésicos capaces de matar. ¿Qué haríais? Y así empieza.

Escena de la película - Fuente: La Casa de los Horrores


Land of the Lost


Un brillante científico inventa una máquina para viajar a otros mundos, a otras Tierras, y consigue que una estudiante la acompañe al otro lado de una anomalía. Escenas graciosas carentes de risas (en serio, el nivel es malísimo) y un argumento del todo absurdo completan la película.

Orcs!


Situación: un parque nacional con una única vía de escape. Se abren unas cuevas de las que salen hordas y hordas de orcos. Porque sí. Y comienzan a invadir el parque con sus escudos, armas y tambores.

Si esperas una coherencia no te pongas a verla.




Es posible que ninguna de estas películas ganen demasiados premios. Los premios se basan en parámetros muy específicos, y estas parecen no encajar. Se trata de Obras de arte Lateral.

¿Qué creéis? ¿Podemos aprender de ellas?
Recuerda que si compartes me ayudarás a llegar más lejos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario