Mudanza a Blog de Pensamiento lateral

viernes, 22 de noviembre de 2013

SCREENLY, UNA NUEVA OPCIÓN PARA VER CINE

Como ya comentaba hace unos días, esto de las "Fiestas del cine" sí...perono. No porque ni las salas saben qué puñetas están haciendo y nos dan con una vara para observar nuestra reacción.


Pero ha surgido un concepto nuevo que se queda a mitad de descargarse una peli para ver con los amigos en casa y salir a la sala de cine. Se trata del Screenly.

¿En qué consiste esto del Screenly?

Es relativamente fácil (hoy en día). Y habría que seguir estos pasos:

1) Eliges una película de un catálogo finito. De no encontrarla se dará una opción para solicitarla. Al principio las "fuentes" serán escasas, pero poco a poco este parece ser el sistema óptimo de esta década.

2) Una vez elegida distribuyes tu evento a través de las redes sociales, de modo que se alcance un mínimo de personas que van a ir a la sala. Evidentemente cuanta más llena más barato será ir.

Obviamente la sala de cine como producto es un objeto que tiene muy poco poder hoy en día. ¿El motivo? Hay demasiadas salas de cine operativas pero sin mucha gente. ¿Habéis ido hace poco al cine exceptuando estas últimas ofertas o preestrenos? En esas ocasiones las salas cuentan de 10 a 30 personas para 500 butacas.

Es decir: el usuario podrá demandar para este Screenly un precio bajo. Muy bajo. De no ponerlo así este nuevo método estará incurriendo el mismo error que las empresas que gestionan las salas actualmente.

Y es que las salas se han acomodado en el precio estándar de 9 euros cuando resulta obvio que ni todas las salas son iguales ni todas las películas comparables. Hablando simplemente de las salas no es lo mismo el precio que le supone al cine mantener una sala pequeña que una grande: climatización, amortización del material, limpieza, etc.

El precio como debería ser (click para aumentar)

Y eso por no hablar de la película. ¿Cuántas veces os ha ocurrido que, al salir del cine, tenéis la sensación de haber perdido una hora y media de vuestra vida?

Sin duda el modelo tiene que cambiar, y Screenly propone un método que parece tener bastante cordura, y que trata al cliente no sólo como espectador, sino como parte del proceso de gestión de la película mediante las redes sociales.

Démosle tiempo a la idea.


Y a ti, ¿qué se te ocurre para dar vida al cine?














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